viernes, 11 de febrero de 2011

No hay dos sin tres

El cornudo me esta jodiendo hoy bien.
Menos mal que yo soy mas rapido.

Me dice esta mañana, "miraste lo de pollasorona"
Y le digo, "Cualooooo" "El queeeee"
Y me dice, "lo del CDP de coronapollas"
Me digo "joder se me paso, ayer tenia mucho lio y no me acorde", pero como soy mas rapido le digo
"Necesito acceso al pc con el problema"
Y me dice el tio "por vnc" me quedo del todo sorprendido de que no me diga, por VPN o por NetXetender, o SSL, o laguna otra mierda de esas que no dan mas que problemas.
Pero claro no podia ser todo tan bonito.
Le pregunto por la IP del PC (servicor en este caso) y empieza con "mmm creo que es la 223 pero no estoy seguro"
El cornudo una vez mas se luce, la 223, que pollas es eso 223, asi a vote pronto no cumple con IPV4.
Ya acostumbrado a tener que malgastar tiempo en datos a medias, confusos, malos, etc etc.
Miro en la hoja de IPs de clientes me conecto con pollascorona y empiezo a indagar.

El problema parte de que segun le dicen, o mejor dicho, lo que yo entiendo que me dice el cornudo.
Un servidor de pollascorona, no esta haciendo las copias de respaldo en el CDP.

Una vez conectado por https al CDP, empiezo a ver cosas que no me gustan.
1º la version del CDP es mas vieja que la tana, una 5.0.3. la ultima es 5.1.3 y ultima.
2º Las lineas del log apuntan a que un tal SERVIDORSQL esta fuera de Quota (manda cojones)
En este punto le pregunto al cornudo que si el tal SERVIDORSQL es al que el llama 223, y me dice, para variar "nose no lo recuerdo"
 Continuo mirando por los diferentes menus de la maquina y paso por "licencias"
3º Veo una advertencia en la zona de licencias que dice muy clarito y en rojo,
"Ha superado el limite maximo de licencias de servidor" Hay que JODERSE.
 Ya no soy capaz de ver cosas que me den mas ideas. ¡Como si fueran pocas!
Yo cabreado ya, al ver estas cosas, le pregunto por la clave de acceso al cliente vnc, y otro milagro se
produce, me la da, vacilando o mirando en algun sitio, pero me la da.


Entro en el Servidor, y me cercioro de que sea el SERVIDORSQL y con la IP "223" y claro no puede ser todo tan bonito, ni una cosa, ni la otra. (Y eso que me dijo que entrara por VNC)

Intento conectar al servidor por terminalserver, y para mi sorpresa el "223"es un puto Win2008R2 server, que asco joderrrrrr.
Intento con una contraseña tipica de gente "guay" Administrador y pollascorona, pero falla, "menos mal" rezo.

Le pregunto al cornudo si el tal 223 tendra cliente VNC, y me dice que "si todos tienen servicio vnc", yo por mi parte no me creo nada, pero invierto mi tiempo en cambiar la regla del firewall, para que apunte al objeto que se supone que es el "223"

Una vuena conexion al la IP publica, sale la ventana del password, introduzco la misma que en el otro servidor, y entro.

Mi primera impresion es que no tiene instalado los drivers de video, se ve todo como en 640x480, joder que grande.

Doble click en el sofware del CDP, y veo que la quota asignada es de mucho mas de lo que apuntaban las lineas de log, y me digo, joder, ¡esta medio "paya!"
y por si fuera poco me esta tirando lineas todo el rato como si estubiera haciendo los respaldos de ficheros  sin parar, pero con tiempo 00:00:00, y me digo, que bien ¡que rapido! o es que realmente no esta haciendo nada de anda????.

Le digo al cornudo que porque le dicen que no esta haciendo copias si yo estoy viendo lo que veo,
el cornudo viene presto, y con cara de sorprendido.
Y claro una vez mas, me dice "no pero del SQL"
Y lo que realmente se ve es que lo que pasa es que de los dos tiempos y tipos para hacer copias,  falla el diferencial que tienen cada 6 horas, el full semanal se hace y otros 4 diferenciales justo despues de hacer el full tambien se hacen, despues, no se ve nada de nada.

En resumen, de que la maquina 223, no esta haciendo las copias, a lo que realmente pasa, pues hay mucho, pero mucho mucho.
Bien, cotilleo por encima, porque, ya huele a pulpo recocido 8 veces, y me doy cuenta de otro detallito,
la version instalada en el cliente es la ultima una 5.1.4 es la que se le pone a las maquinas con version 5.1.3, una vez mas me digo, MANDA COJONES, actualizan la versión cliente del CDP, pero no al CDP en si mismo.
Ya viendo el hedor que hemana de todo esto, le pregunto al cornudo por esa desescordinacion de versiones,
y claro si otra vez " que no recuerda que no sabe"
Finalmente me dice que ya vera de hablar con ellos (PollasCorona) para ver que se puede hacer.

Pues eso unas 2 horas perdidas, por estar trabajando con gente, sin el mas minimo sentido del orden, ni del buen hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario