jueves, 13 de febrero de 2014

La fibra del cornudo.

Por fin tenemos "fibra"

Dijo el cornudo después de marearme como de costumbre a mi y a los instaladores de Movistar.

Prologo

Hace cosa de tres semanas, vinieron un par de tíos de Movistar a decirme que venían a instalar Imagenio
yo me quede perplejo, y me dije, " ya está el cornudo la ha liado otra vez" 

El el sitio donde estamos es un edificio con locales comerciales, y pisos, y se tienen comunidades de propietarios independientes, y hay ciertas fricciones entre ellos,  yo lo sabia tiempo atrás, porque solía charlar con el conserje de los locales comerciales y me "chismeaba" todo lo que pasaba.

Sabia que las cajas de conexión estaban en el garaje, que lo gestiona la comunidad de los "pisos" y que justo debajo de la caja de distribución que nos toca, hay una plaza de aparcamiento que siempre tiene un coche que es de una persona mayor y que esta hasta los huevos de quitar el coche para que toquen en los cables del teléfono.

También sabia que la comunidad de los pisos, estaba obligando a instalar a los locales comerciales tubos nuevos y cajas nuevas, porque los que hay son de cuando el edificio y no querían que se colapsaran con objeto de reservarse para el futuro, cosa que vi muy normal, y que cuando vi con mis propios ojos, el chocho de cables que salían de las cajas como marañas, comprendí que sin lugar a dudas era lo mas adecuado.

Pero claro el cornudo, ni se molesto en indagar nada de nada, solo en ladrar.

Puestos ya los antecedentes, paso a relatar lo acontecido.

1º Acto.

Vienen los instaladores, muevo el rack, y se ponen a pasar la guía, hacen tope y me dicen, tenemos que bajar a ver, yo les digo, hablar con el conserje para que os diga como acceder a los garajes, y les pregunto, estáis al tanto de lo que pasa a qui?, y ellos me miran con cara de curiosidad, les digo que puede que les pongan alguna pega que otra, y les sugiero que hablen con el conserje.

A la hora o hora y media, suben un poco desconcertados, y me dicen que el portero de los pisos, no les deja hacer nada de nada, que ademas hay un coche que se tiene que quitar y que no entienden nada.

A mi me pica la curiosidad, y me pica al curiosidad como un portero puede inpedir hacer su trabajo a gente de un operador, al caso que les invito que me acompañen a hablar con el presidente de la comunidad de los locales comerciales para que nos haga ver algo de luz.

Al final nos cuenta lo que yo ya sabia, pero con detalles curiosos, como que la instalación de los tubos y cajas la pagaría la comunidad de los locales, o que hay ciertos problemas entre las comunidades por filtraciones de agua, que generan mucha tensión.

El presidente me sugiere que los instaladores de Movistar generen un plan de como y de que manera se tiene que proceder para la instalación de nuestra nueva conexión, veo que es meter a los instaladores en un absurdo, pero me ofrezco a ayudarles a redactar dicho plan, que hacemos en 10 min con fotografias y esquemas.
El plan indicaba que no se requiere de instalaciones nuevas, porque por los tubos y cajas actuales, se podria meter sin problemas.
El plan firmado por el instalador se envía por correo al presidente de la comunidad y el asu vez lo envia a el otro presidente.

Los Instaladores de Movistar recogen todas sus cosas y se van.

2º Acto

Pasados dos días tengo respuesta por correo del presidente de la comunidad, y las respuestas y requerimientos de la otra comunidad, la de los pisos.
En la cual detallan que se han asesorado por otros, y que se requiere de instalación de nuevas cajas tubos y
solucionar el problema de las humedades derivadas del pavimento de la zona comercial.

Este correo es enviado también al cornudo, que ya mantenía conversaciones con el presidente de los locales.

Al leer el correo sale escopeteado a hablar otra vez con el presidente de los locales, al rato regresa y se pone al habla a voces con el presidente de la comunidad de los pisos.

Discuten acaloradamente y de repente dice chillando, "Me ha colgado, este hijo de puta me ha colgado, se va a cagar, este hijo de puta se va a cagar" tira algo de su mesa y alguna cosa mas, y recoge del cajón de herramientas algo que no me interesa porque es una rabieta de nene pera.

Da un portazo y se va, a los 10 min regresa y se pone a llamar a un abogado suyo ( creo) y están hablando durante horas.

Yo entre tanto a mis cosas, y entiendo que me he quitado el problema de encima, y que es el cornudo el que tendrá que limar sus cuernos con otra pared.

Pasa cosa de una semana, y de repente me dice que llame a los técnicos de Movistar para que vengan "mañana martes a las 4pm".

3º Acto. 

Hoy martes tengo menos lío que de costumbre, y poco después de que entre por la puerta el cornudo, no paro de oírle vociferar por teléfono, doy por hecho que algún otro problema tiene con la tan ansiada instalación.

Un par de horas después de entradas y salidas a no se sabe muy bien que, me dice que llame otra vez a los de Movistar, para que cancelen la instalación. Yo perplejo, pero ya sabiendo que el cornudo piensa tarde y mal, no me sorprende lo mas mínimo, pero claro, que sea yo el que les diga, y que sea yo el que les rediga.

Les mando un mensaje al técnico de Movistar, pidiéndoles disculpas por mi y por todos mis compañeros.

Y pasan los días y mas días y otros cuantos días.

Y de repente el cornudo me pide el papel donde tengo apuntado el teléfono de los técnicos de Movistar, que todo sea dicho de paso se ha quedado con el.

Y les llama para que vengan al día siguiente a las 2pm.( pero esto yo no lo se)

4º Acto. (reincidente de reincidencias reincidentes)


Una llamada del cornudo me adelanta que hoy vendrán los técnicos de Movistar para poner la "fibra"
que este atento para cuando lleguen.
Pues muy bien, vamos que si entran por la puerta, como estoy justo delante los veré. 

A media mañana aparece por la puerta el técnico de Movistar con su compañero, y se ponen manos a la obra, moviendo el armario , metiendo la guía, abriendo cajas, en fin, van a poner la "fibra".

Entre tanto llega el cornudo, y todo ufano y reluciente, muestra interés, por lo que hacen, y claro, tienen que bajar al garaje, para sacar la guía y meterla en los tubos.

Bajan y suben con celeridad del garaje, porque los tubos, no están puestos, es lo que les comunica el portero de los portales, y claro, el cornudo descompuesto por otro contratiempo, se pone a despotricar.
Coge el teléfono y llama a la Guardia Civil, ( se deduce por su conversación ) requiriéndoles su presencia a
tomar atestado u acta de suceso, de lo que esta ocurriendo, que el otro dia un compañero suyo, le indico que solo con avisarles ellos se presentarían, (craso error), le comunica su interlocutor, que no sabe bien que le dijo el otro día su compañero, pero que si no es un caso penal, ellos ni se mueven.

Es mas que probable, que el cornudo se lo inventara o su fantástico abogado, le indicara los pasos y el pusiera, mas del 50% de los hechos.

Análisis.

Pero despotricar de que?
Se llama por dos veces a los técnicos, cuando el ya sabia desde el primer momento, las necesidades técnicas que se requerían, y en ninguna de las dos ocasiones, verifica se se cumplen estos requerimientos.
Las da por hechas como la licuefacción de la sangre de San Pancracio.

Si nos paramos a pensar el costo de la ineptitud y dejadez, del cornudo, nos da una clara idea, del personaje en cuestión.

Desenlace.

Una vez mas el cornudo sale de la oficina teléfono en mano, hablando con el presidente de los portales, ( ya creo que lo tiene en favoritos) y requiriéndole aclaraciones y excusas, del porque de todo, 
entra y sale como un loco, de su celda de aislamiento, hiendo y viniendo de su hogar a la libertad y viceversa.

Entre tanto, el frió ejerce su influencia, forzando al loco a refugiarse en su "hogar",  argumentando el porque no se le había dejado al electricista poner los tubos, que el otro día bino y no le dejaron ponerlos.... PAUSA.

Pero que pasa que el cornudo ya sabia que no le dejaron poner los tubos, y entonces porque cojones llama otra vez a los de Movistar???? Parece tonto...... no no lo parece.

Los técnicos ya tenían todo recogido y dispuestos a salir por la puerta,  mantenemos  una charla distendida sobre problemillas que tienen con sus PCs,  mientras el "amigo la pipa" se aclara con unos y con otros.

Finalmente va a ver al electricista el que tiene que poner los tubos, se lleva a los de Movistar para que entre ellos se comuniquen, para coordinarse, ( al cornudo le encanta estar como en medio de todo, le puede sentirse protagonista ) pero en esta ocasión prefiere quedarse al margen, dado que ya no se produciría el reparto de medallas. 

Finalmente se resuelve que mañana el electricista vendrá a poner los tubos y ellos a continuación a poner la "fibra"

Y si, esta vez si, después de 3 semanas y 3 intentos fallidos, el cornudo tiene su "fibra" y sin imagenio ...!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario